Delegación Milpa Alta, México, D.F. - La Ciudad de México alberga 329 mercados públicos
Inicio | Noticias | Locales | La Ciudad de México alberga 329 mercados públicos

La Ciudad de México alberga 329 mercados públicos

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
La Ciudad de México alberga 329 mercados públicos

Han servido como ejes articuladores para la organización de los pequeños comerciantes

DiariodelaCiudad.mx.- Actualmente el Distrito Federal cuenta con un total de 329 Mercados Públicos, siendo la delegación Gustavo A. Madero la que tiene mayor número, con 51, contrario a Xochimilco que sólo cuenta con cuatro de estos establecimientos, que constituyen las principales fuentes de abastecimiento de las colonias y barrios de la capital mexicana.

La Secretaría de Desarrollo Económico dio a conocer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el listado de los mercados públicos distribuidos en las 16 delegaciones de esta capital. Desde su creación en la década de los 50, se ha logrado garantizar el abastecimiento y distribución de artículos y productos de primera necesidad a la población. 

Para el Gobierno capitalino resulta fundamental fortalecer a los mercados como centros de barrio de la ciudad y es por ello prioritario dar a conocer el listado de los canales de abasto que han sido reconocidos como mercados públicos, en los que la población puede adquirir artículos de primera necesidad. 

De acuerdo con la publicación, signada por el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg, la delegación Gustavo A. Madero es la que cuenta con más mercados con un total de 51, seguido de Venustiano Carranza con 42, Cuauhtémoc con 39, Coyoacán con 22, Iztapalapa y Tlalpan, ambas con 20. 

Por su lado, las delegaciones Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Tláhuac, cuentan con 19 mercados cada una, mientras que Álvaro Obregón, Benito Juárez e Iztacalco tienen 16 cada demarcación. 

Con menos de estos establecimientos están: Milpa Alta, con nueve, Cuajimalpa y Magdalena Contreras con cinco y Xochimilco con sólo cuatro. 

El Gobierno de la Ciudad ha impulsado desde su creación la red de abasto para el consumo popular, a través de la construcción de estos más de 300 mercados, que sustituyeron a los puestos informales en barrios y calles, brindando orden y seguridad a las actividades de comercio que ahí se desarrollaban. 

Además, han servido como ejes articuladores para la organización de los pequeños comerciantes, y corresponde su normatividad y supervisión de operaciones y funcionamiento a la Secretaría de Desarrollo Económico, responsable del despacho de las materias relativas al desarrollo y regulación de las actividades económicas en los sectores industrial, comercial y de servicios.

Fuente: 20minutos.com.mx.  


Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0