Delegación Milpa Alta, México, D.F. - Las mujeres de Milpa Alta marcharon contra el machismo
Inicio | Noticias | Locales | Las mujeres de Milpa Alta marcharon contra el machismo

Las mujeres de Milpa Alta marcharon contra el machismo

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Las mujeres de Milpa Alta marcharon contra el machismo

Con ello se busca promover la equidad entre hombres y mujeres dentro de la demarcación

Aproximadamente 700 mujeres  de la delegación Milpa Alta marcharon la semana pasada, dentro del contexto del Día Internacional de la Mujer,  de San Salvador Cuauhtenco a San Pablo Oztotepec para conmemorar y reivindicar los derechos de la mujer.

 Las participantes declararon que es una forma de expresarse en contra de los usos y costumbres de la zona que promueven estereotipos machistas que agreden a las mujeres por medio de violencia emocional, económica o física.

Pasa a paso, a lo largo de 3 kilómetros, cintos de mujeres avanzaban a través de las calles haciendo peticiones y comentarios para mejorar su calidad de vida. Cabe mencionar que fue el jefe delegacional, Víctor Hugo Monterola, quien encabezó la marcha junto a Mónica Moreno Jaimes, presidenta del Patronato en Milpa Alta.

En Cuauhtenco y Oztotepec, comunidades ubicadas a las faldas de la Sierra Ajusco–Chichinautzin, es común ver agresiones hacia la mujer, propiciadas por los usos y costumbres de ese lugar, comentaron algunas asistentes.

Ante lo cual Jaime Moreno declaró: “Hoy nos pronunciamos por plasmar en nuestra vida cotidiana todos los derechos que nos otorga la ley. De nada nos sirven los derechos si no los ejercemos, de nada nos sirve la equidad si no la practicamos, de nada nos sirven nuestras garantías constitucionales sin la convicción para hacerlas válidas”,

De esta forma el grito “¡Milpa Alta, todo marzo, por todas las mujeres!”, invitó a seguir con las actividades que se realizan por la conmemoración del 8 de marzo, Mónica Moreno invitó a seguir las actividades que se realizan por la conmemoración del 8 de Marzo como el paseo ciclista a realizarse el próximo sábado 23 a partir de las 8:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento Momoxco, ubicado en San Pedro Actopan, así como diversos foros y actividades. 

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0