Delegación Milpa Alta, México, D.F. - Milpa Alta con alto grado de marginalidad
Inicio | Locales | Política | Milpa Alta con alto grado de marginalidad

Milpa Alta con alto grado de marginalidad

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Milpa Alta con alto grado de marginalidad

Es la única delegación con altos índices en problemas sociales como drogadicción y suicidio

El sábado 15 de diciembre al solicitar más de mil 23 millones de pesos de presupuesto para Milpa Alta, su jefe delegacional en Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola Ríos advirtió que es la única jurisdicción capitalina que tiene un grado de marginalidad alto en todas sus unidades territoriales.

Ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa, en el marco de las mesas de trabajo para el análisis presupuestal para las demarcaciones políticas del 2013, destacó que se tiene la percepción de que en Milpa Alta no pasa nada, que su población está contenta y todos están a gusto.

Subrayó que también el índice de suicidio en la demarcación entre jóvenes, es el más alto, comparado con los niveles local y nacional, mientras que el problema de drogadicción con sustancias de bajo costo, es también el más alto del país.

Por otra parte, afirmó que Milpa Alta es la demarcación con la mayor cantidad de suelo de conservación de la capital del país, con 28 mil 464 hectáreas, arriba de Tlalpan que cuanta con 26 mil 42 hectáreas y de las mil 218 de Iztapalapa.

Sin embargo, lamentó, que la delegación no reciba recursos por servicios ambientales otorgados a la Ciudad de México.

Detalló que entre los proyectos que se tienen previstos para 2013, destacan la construcción de un estacionamiento público para los visitantes del centro de Villa Milpa Alta, con un costo para la primera etapa de 25 millones de pesos.

También se proyecta la adquisición de un predio, la elaboración del proyecto ejecutivo y construcción de una estación de bomberos en la demarcación con un costo de 23 millones de pesos. Para controlar el crecimiento de asentamientos humanos irregulares, proyecta la construcción de barreras verdes, con una inversión de 3 millones 700 mil pesos. Agregó que para la adquisición de un predio, la elaboración del proyecto ejecutivo y la construcción de la Estación Ferial, se necesitan 50 millones de pesos, mientras que para el centro de salud Villa Milpa Alta, invertirá 20 millones de pesos en la primera etapa.

Por lo que toca a proyectos metropolitanos, como la realización de obras de conservación de suelo y agua con la participación ciudadana en suelo de conservación en la demarcación y la construcción de vialidades primarias y libramientos entre las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, necesita 90 millones de pesos.

Con información de El Sol de México

                                                        

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (1 publicado)

avatar
ksa writing services 02/05/2014 06:13:02
Es una entidad federal dentro de México, que no forma parte de uno cualquiera de los treinta estados mexicanos, sino que pertenece a la federación en su conjunto. La ciudad de México es la ciudad más grande del país, así como su más importante centro político, cultural, educativo y financiero.
Bueno Malo
0
total: 1 | mostrando: 1 - 1

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0