Delegación Milpa Alta, México, D.F. - XII Feria de la Barbacoa Cuauhtenco 2012 del 8 al 23 de diciembre
Inicio | Locales | XII Feria de la Barbacoa Cuauhtenco 2012 del 8 al 23 de diciembre

XII Feria de la Barbacoa Cuauhtenco 2012 del 8 al 23 de diciembre

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
XII Feria de la Barbacoa Cuauhtenco 2012 del 8 al 23 de diciembre

Milpa Alta se viste de manteles largos para superar los 25 mil visitantes del año pasado

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura reconoció a la cocina autóctona de México como patrimonio cultural intangible de la humanidad, riqueza en la que Milpa Alta aporta varios platillos tradicionales como el mole, el nopal, la barbacoa, entre otros.  En este contexto, la comunidad de San Salvador de Cuauhtenco se visten de manteles largos, ya que los productores, la unión de ovicultores de la zona y las autoridades delegacionales, encabezado por el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Monterola Ríos, se organizan como ya es costumbre, para la celebración de la  “XII Feria de la Barbacoa 2012”, llevada a  cabo del 8 al 23 de diciembre, en la calle Benito Juárez s/n paraje Tecaxic, de dicha comunidad.

Los organizadores esperan superar la afluencia del año pasado que fue de 25 mil visitantes, quienes podrán recorrer los 20 restaurantes, 50 locales y 20 expositores ganaderos, así como degustar del sabor único del borrego “criollo”; que le da su crianza en los pastizales de la región.

La tradicional barbacoa de excelente calidad es preparada en hornos de piedra, envuelta en penca de maguey, acompañada con un delicioso consomé, variedades de salsas y tortillas hechas a mano.

Por lo anterior, la Jefatura Delegacional y el Comité Organizador hacen una atenta invitación a la comunidad en general a visitar dicha feria, la exposición ganadera y productos típicos de la región.

San Salvador Cuauhtenco está ubicado en la parte sur-poniente de la delegación Milpa Alta y se puede llegar por la carretera Xochimilco-San Pablo Oztotepec, subiendo por el poblado de Santa Cecilia Tepetlapa o bien por la carretera Xochimilco-Oaxtepec desviándose en el kilómetro 18.5 rumbo a San Pablo Oztotepec.

Esta festividad gastronómica tiene su origen en el año 2000, cuando varios productores decidieron mostrar su platillos en el kiosco del poblado; el éxito y la calidad de lo que se expende llevó a buscar un nuevo espacio, en este año la Feria de la Barbacoa se realizará en la calle Benito Juárez s/n paraje Tecaxic, en el poblado de San Salvador  Cuauhtenco.

Cabe destacar, que además de la feria, los visitantes podrán apreciar y adquirir artesanías de manufactura local como cobijas, suéteres, medias de lana y escobas de raíz. Así como visitar la iglesia Cuauhtenco, construida en los siglos XVI y XVII y el Tulmiac, manantial ubicado a catorce kilómetros de distancia, un lugar rocoso recomendable para acampar.

Con información de milpa-alta.df.gob.mx

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (2 publicado)

avatar
seo services 02/05/2014 06:16:02
Cuando los productores diversos enfático para leer sus platos en el quiosco de barrio; golpeó también la esencia de lo que se vende llevó a ver a un vacío prístina, mente bastante de este año se celebrará en la parrilla de benito Juárez vía Tecaxic organizar en el urbano de san salvador cuauhtenco.
Bueno Malo
0
avatar
Juegos de Carreras de Motos 14/01/2014 07:58:25
My dear how many chefs have cooked for all these people
Bueno Malo
0
total: 2 | mostrando: 1 - 2

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0