Delegación Milpa Alta, México, D.F. - Inmujeres-DF y la delegación Milpa Alta celebran el Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres y Niñas
Inicio | Guías | Cultural | Inmujeres-DF y la delegación Milpa Alta celebran el Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres y Niñas

Inmujeres-DF y la delegación Milpa Alta celebran el Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres y Niñas

Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
"Mujeres Seguras y Libres de Violencia", marcha en la que participaron poco más de 200 mijeres milpatlenses "Mujeres Seguras y Libres de Violencia", marcha en la que participaron poco más de 200 mijeres milpatlenses

Se recuperó el espacio libre de violencia denominado Juegos de Palo en San Antonio Tecómitl

“Mujeres Seguras y Libres de Violencia”, es el nombre que recibe la marcha en la que participaron 200 mujeres milpaltenses que partieron desde la plaza cívica La Corregidora de Tecómitl, además de la marcha se implementaron  talleres, pláticas sobre sus derechos, exhibición sobre defensa personal femenina, exposición de un periódico mural, poesía náhuatl y con la recuperación del espacio libre de violencia denominado Juegos de Palo en San Antonio Tecómitl, todo esto sirvió de marco para el Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres y Niñas, que se llevó a cabo en la delegación Milpa Alta, la Jefatura Delegacional, encabezada por el delegado Víctor Hugo Monterola Ríos, en conjunto con el Instituto de las Mujeres del Distrito federal (Inmujeres-DF)  trabajaron para que estas actividades se realizaran.

La Subdirectora de Equidad Social de la Dirección General de Desarrollo Social, Liduvina Vargas Bravo, reconoció a Inmujeres-DF por la realización de esta feria, por ello en esta ciudad ``deben de respetar las leyes que protegen a las mujeres, donde sólo se busca proteger la integridad de las amas de casa, mediante la igualdad y respeto``, mencionó Liduvina Vargas.

La Subdirectora al referirse a las mujeres milpaltecas, dijo seguir defendiendo sus derechos laborales, educación, participación política, el desarrollo, equidad de género, entre otras cosas más.

La Coordinadora Regional de Inmujeres-DF, María de Lourdes Montes de Oca, en relación al Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres y en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres, dijo que la violencia a nivel comunitaria contra las mujeres es “una violencia que ocupa el tercer lugar a nivel Distrito Federal, por lo que debemos de erradicar la violencia  donde transitemos, en el metro, en las callas, en los peceros, parques…”.

Por ello la importancia de emprender jornadas, ferias y la recuperación de  espacios  libre de violencia para las mujeres, como el que hoy se recupera: “El Parque Juegos de Palo en San Antonio Tecómitl”.

Asimismo exhortó a las mujeres milpaltenese estar “unidas” en esta lucha y búsqueda de equidad, derechos y oportunidades. “Queremos tener la igualdad de derechos, equidad y las mismas oportunidades”. 

Durante el evento también se brindaron brigadas de bienestar social, como corte de pelo, gratuito y se brindó información a los jóvenes, mediante un módulo del Centro de Atención Integral a las Adicciones (CAIA), perteneciente a la Dirección General de Desarrollo Social de Milpa Alta.

En el evento, participaron el grupo de Educación Popular AC; Unidad de Seguridad y escuela de la Venustiano Carranza, la coordinadora de la Casa de Cultura Olla de Piedra; Hilda Calderón Meza; la coordinadora del Faro de Milpa Alta, Yessenía Ramírez; la directora de la clínica del ISSSTE en Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia, así como autoridades de la coordinación delegacional de Seguridad Pública en Milpa Alta, el coordinador de enlace  territorial de San Antonio Técomitl, del Director general de Obras y Desarrollo Urbano.

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (2 publicado)

avatar
Jeux de Mario 16/01/2014 01:03:05
Well with your permission allow me to grab your rises feed to keep up to date with incoming post.
Bueno Malo
0
avatar
Juego de Motos 14/01/2014 08:08:22
En mi opinión que las personas que maltratan a las mujeres y los niños en la familia no deberá ser sancionada, pero lo hacen de 2-3 meses de prisión.
Bueno Malo
0
total: 2 | mostrando: 1 - 2

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0